.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2010
 
institución:CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
 

52 resultados encontrados en 62 ms. Página 3 de 6
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
69
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
3
ASOCIACION ACOSTEÑA DE PROTECCION AL ANCIANO
3
ASOCIACION ADULTO MAYOR MARIA INMACULADA, JICARAL
3
ASOCIACION COMUNIDAD ENCUENTRO
3
ASOCIACION COSTARRICENSE PARA EL TAMIZAJE Y LA PREVENCION DE DISCAPACIDADES EN EL NIÑO.
4
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
4
ASOCIACION DE ATENCION INTEGRAL DEL ANCIANO SAN CAYETANO
5
ASOCIACION DE DESARROLLO ECONOMICO LABORAL FEMENINO INTEGRAL (ASODELFI)
4
ASOCIACION DE OLIMPIADAS ESPECIALES DE COSTA RICA
4
ASOCIACION EJERCITO DE SALVACION
3
ASOCIACION GERONTOLOGICA COSTARRICENSE (AGECO)
4
ASOCIACION GUIAS Y SCOUT DE COSTA RICA
4
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
4
ASOCIACION HOGAR CREA INTERNACIONAL INCORPORADO CAPITULO DE COSTA RICA - NO USAR
3
ASOCIACION HOGAR CRISTIANO DE PUNTARENAS
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE ALFARO RUIZ
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE LIMON VICTOR MANUAL CASCO TORRES
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS FRAY CASIANO DE MADRID
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS LOS SANTOS
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN JORGE Y OBRAS PARROQUIALES
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
3
ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS PRO ATENCION DEL ANCIANO ABANDONADO
3
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS POCOCI -GUAPILES.
3
ASOCIACION NICOYANA DE ATENCION AL ANCIANO, NICOYA, GUANACASTE
4
ASOCIACION PRO HOGAR TRANSITORIO JUVENIL SIEMBRA
3
ASOCIACION PUEBLITO DE COSTA RICA
3
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
7
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
25
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
17
BANCO DE COSTA RICA
43
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
10
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
65
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
33
BANCREDITO SOCIEDAD AGENCIA DE SEGUROS S.A.
3
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
3
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
8
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
7
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
158
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
4
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
3
CIUDAD DE LOS NIÑOS
4
COLEGIO DE ABOGADOS DE COSTA RICA
4
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
3
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
5
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
6
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
3
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
4
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
5
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
10
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
15
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
5
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
3
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
3
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
5
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
5
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
6
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
22
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
17
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
7
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
22
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
7
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
9
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
7
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
3
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
52
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
4
CONSEJO TECNICO DE ASISTENCIA MEDICO SOCIAL
3
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
118
CORPORACION BANANERA NACIONAL
3
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
10
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
36
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
15
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
5
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
7
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
7
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
3
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE (ANTES LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE)
3
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
3
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE LA REGION SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS (FEDEMSUR)
4
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
5
FEDERACION REGIONAL DE CENTROS AGRICOLAS CANTONALES DEL PACIFICO SUR
3
FIDEICOMISO 21-02 CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS/BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
3
FIDEICOMISO 544 FONAFIFO-BNCR FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
3
FIDEICOMISO 872-CTAMS-BNCR (NO USAR)
3
FIDEICOMISO DE ADMINISTRACION Y PAGO P.H. LOS NEGROS
3
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
3
FONDO NACIONAL DE BECAS
6
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
3
FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
3
FUNDACION MARIA
3
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
3
FUNDACION OMAR DENGO
7
FUNDACION PARA LA VIVIENDA RURAL COSTA RICA-CANADA
4
HOGAR PARA ANCIANOS ALFREDO Y DELIA GONZALEZ FLORES
5
HOSPITAL DE SAN CARLOS
5
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
14
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
9
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
16
HOSPITAL MEXICO
20
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
3
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
3
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
31
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
11
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
15
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
3
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
5
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
73
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
49
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
15
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
7
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
8
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
18
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
19
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
16
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
4
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
19
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
11
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
9
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
14
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
23
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
9
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
12
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
11
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
4
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
40
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
21
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
16
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
15
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
9
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
17
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
8
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
18
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
21
JUNTA DE PENSIONES Y JUBILACIONES DEL MAGISTERIO NACIONAL
3
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
13
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
24
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
15
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
4
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
26
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
53
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
11
MINISTERIO DE HACIENDA
39
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
16
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
5
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
38
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
9
MINISTERIO DE SALUD
19
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
28
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
17
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
6
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
5
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
21
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
14
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
9
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
5
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
6
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
4
MUNICIPALIDAD DE BARVA
8
MUNICIPALIDAD DE BELEN
10
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
6
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
16
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
19
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
6
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
15
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
13
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
12
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
12
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
8
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
14
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
7
MUNICIPALIDAD DE FLORES
12
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
10
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
6
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
16
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
15
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
4
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
4
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
12
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
6
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
14
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
13
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
7
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
9
MUNICIPALIDAD DE LIMON
10
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
5
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
7
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
9
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
15
MUNICIPALIDAD DE MORA
10
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
4
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
9
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
6
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
10
MUNICIPALIDAD DE OSA
22
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
7
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
11
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
10
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
12
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
7
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
14
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
4
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
8
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
17
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
33
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
11
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
4
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
9
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
5
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
10
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
9
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
34
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
6
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
7
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
4
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
10
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
12
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
7
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
7
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
10
MUNICIPALIDAD DE UPALA
5
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
11
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
4
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
5
NO APLICA
312
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
8
PARTICULAR
103
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
4
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
13
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
15
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
6
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
7
PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
4
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
8
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
4
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
35
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
8
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
8
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
15
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
9
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
7
TEATRO NACIONAL
7
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
11
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
12
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
30
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
21
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
14
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
12
DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio No. 07770 13 de agosto, 2010 DJ-3217 Ingeniero Carlos Acosta Monge Director Ejecutivo a.i. Consejo Nacional de Vialidad Estimado señor: Asunto: Se modifica por segunda ocasión la autorización para la contratación directa de las empresas encargadas de la conservación vial pavimentada, concedida por este Despacho, mediante el oficio 06678 (DJ-2796) del 12 de julio de 2010 y posteriormente modificada por medio del oficio 07232 (DJ-3020) del 28 de julio siguiente. Damos respuesta a su oficio DIE-07-10-3106 del 05 de agosto anterior, recibido en este Despacho el 06 de agosto siguiente, mediante el cual solicita la autorización de este Despacho para modificar la autorización de contratación directa para contratos de conservación vial de la red vial pavimentada. I. Antecedentes y justificaciones de su solicitud. Manifiestan que en los oficios 06678 (DJ-2796) del 12 de julio de 2010 a través del cual se concedió la autorización referida y el oficio 07232 (DJ-3020) del 28 de julio siguiente, se autorizó al CONAVI para formalizar la contratación directa con empresas para la conservación vial de la red vial pavimentada que brindaron ese mismo servicio con base en la licitación pública N° 01-2005. Agregan que el CONAVI tramitó la contratación directa N° 2010CD-000097-DE, solicitando a las empresas autorizadas la presentación de la documentación necesaria para la formalización y aprobación contractual. Sin embargo, la Constructora Santa Fe Ltda., que inicialmente dio su anuencia al solicitar la autorización a la Contraloría General, cambió de criterio al momento de iniciar la formalización de los contratos nuevos. En ese sentido, no aportó la documentación requerida para ello, sino que además manifestó mediante oficio del 27 de julio del 2010 no tener interés en formalizar los cuatro contratos asignados, alegando consideraciones técnicas que a su crite ...
Fecha publicación: 16/08/2010
Fecha emisión: 13/08/2010
Documento: 07770-2010.pdf
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio No. 07742 13 de agosto, 2010 DJ-3202 Ingeniero Carlos Acosta Monge Director Ejecutivo a.i. Consejo Nacional de Vialidad Estimad señor: Asunto: Se emite criterio en relación con la procedencia de refrendo o aprobación interna de modificaciones contractuales que no superen el 10% del monto del contrato, pero que incide directamente en el plazo. Nos referimos a su oficio No. DIE-10-07-2294 mediante el cual solicita criterio en torno a la procedencia de refrendo o aprobación interna de modificaciones contractuales que no superen el 10% del monto del contrato, pero que incide directamente en el plazo. 1. Justificación de su solicitud Según los términos de su solicitud, la consulta se origina por dudas en la redacción del artículo 4 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública. Considera que dicho numeral no contempla una serie de supuestos y según lo dispuesto por esta Contraloría General, sólo requiere del refrendo contralor aquellos establecidos en la norma. Indica que dentro de los supuestos no regulados se encuentra aquel en donde se efectúa una modificación por un monto inferior al 10%, pero incide en el plazo contractual que es otro elemento esencial. Agrega, que lo mismo sucede para aquellos contratos en que se dio la aprobación interna. Menciona que por las grandes sumas de dinero que implican las modificaciones del CONAVI en obras públicas, muchas variaciones no superan el 10%, pero sí inciden en la ruta crítica. Señala, que es criterio de esa Administración que el caso por ellos planteado no se encuentra regulado por el artículo 4 por lo que no requeriría del refrendo según la posición del órgano contralor cita supra-. Manifiesta que la norma tampoco establece que se deba someter a la aprobación interna. Con su consulta, se adjunta el criterio de su Asesoría Jurídica. 2 2. Cri ...
Fecha publicación: 16/08/2010
Fecha emisión: 13/08/2010
Documento: 07742-2010.pdf
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
Tesauro: Prórroga del plazo de ejecución contractual, Suspensión del plazo de ejecución contractual, Modificación unilateral del contrato


DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio No. 07147 26 de julio, 2010 DJ-2980 Señor Carlos Acosta Monge Director Ejecutivo Consejo Nacional de Vialidad Estimado señor: Asunto: Se autoriza al Consejo Nacional de Vialidad, a modificar el monto autorizado mediante oficio N° 07901 (DCA-2330) del 04 de agosto del 2008, para la contratación directa de los servicios de parametrización y capacitación del equipo VIZIROAD, con la empresa Egis BCEOM por un monto máximo de ¢55.000.000,00. Lo anterior de conformidad con lo dispuesto en el artículo 2 bis de la Ley de Contratación Administrativa y el artículo 138 de su Reglamento. Damos respuesta a sus oficios DIE-07-10-2384 y DIE-07-10-2759, mediante los cuales solicita autorización y brinda información adicional a efectos que se permita realizar la contratación de la instalación y capacitación del sistema Viziroad por medio de una Orden de Compra (sin la suscripción de contrato), así como la modificación del monto de la contratación originalmente autorizado con la empresa Egis BCEOM. I.- Justificación de la solicitud 1.- Que esa Administración solicita variar la cláusula de autorización otorgada mediante oficio N° 07901 (DCA-2330), a efectos que se permita la contratación de los servicios de instalación y capacitación del sistema Viziroad por medio de Orden de Compra (sin la suscripción del contrato correspondiente), así como modificar el monto de la contratación originalmente autorizado con la empresa Egis BCEOM. 2.- Que dentro del marco de desarrollo de la red de carreteras, a efectos de emprender importantes obras de rehabilitación y mantenimiento de la red existente, y con la intención de racionalizar y optimizar el proceso de toma de decisión en materia de inversión vial el MOPT contrató a EGIS BCEOM INTERNATIONAL entre los años 1995 y 1997 para que elaborara un Sistema de Gestión de Carreteras para la red de carreteras nacionales y llevara ...
Fecha publicación: 29/07/2010
Fecha emisión: 26/07/2010
Documento: 07147-2010.pdf
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio No. 06878 16 de julio del 2010 DJ-2866 Ingeniero Carlos Acosta Monge Director Ejecutivo CONAVI Fax 2281-3314 Estimado señor: Asunto: Se autoriza la contratación directa de 19 organismos de inspección para cubrir los servicios de supervisión para la conservación vial, por un plazo de seis meses contados a partir de la notificación del presente oficio. Damos respuesta a su oficio DIE-07-10-2371 del 15 de junio del 2010, recibido en este Despacho al día siguiente, complementado a solicitud nuestra, a través del oficio DIE-07-10-2628 del 02 de julio de 2010, mediante los cuales solicita la autorización de esta Contraloría General para prorrogar los servicios de supervisión de los contratos de conservación vial con diferentes organismos de inspección, o en su defecto autorizar la contratación directa de este servicio. I. Antecedentes y justificaciones de su solicitud. El CONAVI, destaca como antecedentes relevantes para justificar la solicitud, los siguientes: 1) Que este órgano contralor, aprobó por medio del oficio 13418 (DJ-2546-2009) del 15 de diciembre del 2009, la contratación directa de organismos de inspección por espacio de seis meses contados a partir del 01 de enero del 2010. Con lo cual el CONAVI, mediante contratación directa Nº 2009CD-0000155-DE, suscribió contratos con los diferentes organismos de inspección por espacio de seis meses. 2) Que dichos contratos se basaron en el “Reglamento para la conformación de un registro de elegibles, para la contratación directa de los servicios de programación, supervisión, seguimiento y control de los proyectos de conservación vial de la red vial nacional.” 3) Que el CONAVI necesita de los organismos de inspección para prestar los servicios de supervisión, necesarios para desarrollar la conservación vial de la red vial nacional. 4) Que a la fecha no ha sido posible utilizar ...
Fecha publicación: 19/07/2010
Fecha emisión: 16/07/2010
Documento: 06878-2010.pdf
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DIVISION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio No. 06751 15 de julio de 2010 DJ-2827-2010 Ing. Carlos Acosta Monge Director Ejecutivo a.i. CONSEJO NACIONAL VIALIDAD Fax: 2253-3584 Estimado señor: Asunto: Se deniega prorrogar la vigencia del sistema de contratación vinculado con el “Reglamento para la Contratación Especial de Organismos de Ensayo, para la obtención de los servicios de verificación de la calidad de los proyectos de conservación vial de la red vial nacional pavimentada”, por 12 meses a partir del 12 de octubre de 2010. Me refiero a su oficio DIE-01-10-2732 del 9 de julio del presente año, mediante el cual solicita prorrogar por 12 meses (a partir del 12 de octubre de 2010) la vigencia del sistema de contratación vinculado con el “Reglamento para la Contratación Especial de Organismos de Ensayo, para la obtención de los servicios de verificación de la calidad de los proyectos de conservación vial de la red vial nacional pavimentada”. I. Antecedentes y justificaciones. 1) Mediante oficio DCA-2388 (11328) del 10 de agosto de 2006, esta División aprobó el sistema de contratación vinculado con el “Reglamento para la Contratación Especial de Organismos de Ensayo, para la obtención de los servicios de verificación de la calidad de los proyectos de conservación vial de la red vial nacional pavimentada”, el cual fue publicado en La Gaceta 29 del 9 de febrero de 2007. 2) Los artículos 6 y 65 de ese Reglamento señalan que su vigencia inicial es de 12 meses contados a partir del momento en que se inicien las contrataciones, y que para gestionar una prórroga deberán presentar ante la Contraloría General, y con al menos tres meses de anticipo al vencimiento, un informe de Auditoría Interna que expida un criterio favorable desde el punto de vista de control interno. La prórroga deberá contar con la autorización de esa Contraloría General. 3) Mediante oficio DCA-2921 (9 ...
Fecha publicación: 17/07/2010
Fecha emisión: 15/07/2010
Documento: 06751-2010.pdf
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DIVISION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 06678 12 de julio, 2010 DJ-2796 Ingeniero Carlos Acosta Monge Director Ejecutivo CONAVI Estimado señor: Asunto: Se autoriza la contratación directa de los servicios de conservación vial pavimentada para 21 zonas de las 22 existentes, por un plazo de seis meses contado a partir de la notificación del presente oficio. Damos respuesta a su oficio DIE-07-10-2523 del 25 de junio del 2010, recibido en esta Contraloría General el 28 de junio siguiente, mediante el cual solicita la autorización de esta Contraloría General para contratar directamente los servicios de conservación vial pavimentada. I. Antecedentes y justificaciones de su solicitud. 1) Que este órgano contralor a través del oficio 07534 (DJ-0244) del 15 de julio de 2009, otorgó al CONAVI una autorización para proceder a contratar directamente los servicios de supervisión para la conservación vial de la Red Vial Nacional Pavimentada en las 22 zonas existentes, por lo que restaba del año 2009. 2) Que dicha autorización, no incluyó el reglón referente a la limpieza de cunetas revestidas y el pago por estos servicios, siendo que este órgano contralor, apuntó ciertos cuestionamientos en relación con lo expuesto por el CONAVI para el pago de este reglón, que hasta el momento de la emisión de oficio, no fueron dilucidados. 3) Que luego de superar la situación presupuestaria, el CONAVI formalizó a través de la contratación directa Nº 2009CD-000094-DE-21 contrataciones con un plazo de vigencia de hasta seis meses en espera del inicio de la ejecución de la nueva generación de conservación vial. En cuanto a la línea 1, Zona 5-2, Limón, con la cual se completan las 22 líneas de la conservación, no fue necesario incluirla en la contratación directa, siendo que como consecuencia del proceso de rescisión con el consorcio CONVICAR, se le adjudicó a la empresa Constructora ...
Fecha publicación: 15/07/2010
Fecha emisión: 12/07/2010
Documento: 06678-2010.pdf
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio No. 05932 22 de junio, 2010 DJ-2472-2010 Ing. Carlos Acosta Monge Director Ejecutivo a.i. CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD Estimado señor: Asunto: Se reitera criterio manifestado en oficio 05839-2010, mediante el cual se denegó al CONAVI autorización para suscribir dos adendas al contrato correspondiente al Proyecto “Construcción Carretera a San Carlos: Sección Sifón – Ciudad Quesada (La Abundancia)”, gestión que se respalda en el artículo 200 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. Nos referimos a su oficio DIE-07-10-2350, mediante el cual amplía su oficio DIE-07-10-2205, que corresponde a solicitud de autorización presentada ante este órgano contralor el pasado 04 de junio, mediante el cual solicitó se le autorizara realizar una modificación/ampliación al contrato suscrito entre el MOPT y el CONAVI y Constructora Sánchez Carvajal S.A., cuyo objeto es el Proyecto “Construcción Carretera a San Carlos: Sección Sifón – Ciudad Quesada (La Abundancia)”. Sobre el particular, conviene señalar que el oficio DIE-10-2205 fue atendido mediante oficio 05839-1010, de fecha 18 de junio, notificado al CONAVI ese mismo día, habiéndose indicado que se denegaba la solicitud planteada por las razones que allí se consignaron. Ahora bien, conocido el contenido de la ampliación que se hace a su solicitud inicial, esta Contraloría General mantiene el criterio vertido en el oficio precitado, toda vez que prevalecen las razones que motivaron la denegatoria, específicamente que la propuesta hecha no logra acreditar que se vaya a alcanzar la funcionalidad de la obra inicial, objeto del contrato que se encuentra en ejecución, a la vez que no se logra demostrar que esa Administración cuenta con los recursos suficientes y disponibles para llevar a cabo en su totalidad la alternativa 4, la cual el Consejo de Administración del CONAVI eligió llevar a ...
Fecha publicación: 25/06/2010
Fecha emisión: 22/06/2010
Documento: 05932-2010.pdf
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 05839 18 de junio de 2010 DJ-02430 Ingeniero Carlos Acosta Monge Director Ejecutivo a.i. CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD Asunto: Se deniega al CONAVI autorización para suscribir dos adendas al contrato correspondiente al Proyecto “Construcción Carretera a San Carlos: Sección Sifón – Ciudad Quesada (La Abundancia)”, gestión que se respalda en el artículo 200 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. Estimado señor: Nos referimos a su oficio DIE-07-10-2205, presentado ante este órgano contralor el día 04 de junio de 2010, mediante el cual solicita autorización para realizar una modificación/ampliación al contrato suscrito entre el MOPT y el CONAVI y Constructora Sánchez Carvajal S.A., cuyo objeto es el Proyecto “Construcción Carretera a San Carlos: Sección Sifón – Ciudad Quesada (La Abundancia)”. I. Antecedentes • Señala el CONAVI que en la actualidad se encuentra ejecutando el contrato suscrito entre el MOPT y el CONAVI y la Constructora Sánchez Carvajal S.A., cuyo objeto es el Proyecto “Construcción Carretera a San Carlos: Sección Sifón – Ciudad Quesada (La Abundancia)”, contrato cuya ejecución inició en el año 2005. • En el año 2007, al amparo del artículo 200 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, el CONAVI solicitó a esta Contraloría General autorización para realizar una modificación a dicho contrato, gestión que fue atendida mediante oficio 10093 (DCA-2951) del 31 de agosto de 2007, en el cual se denegó la pretensión del CONAVI, toda vez que se identificó una carencia de información que respaldara lo propuesto. • Mediante nota DIE-07-10-2205, el 04 de junio de 2010, el CONAVI presenta una nueva solicitud de autorización, invocando el mismo fundamento jurídico (artículo 200 RLCA), a fin de que se le permita la suscripción de dos adendas, propuesta que corresponde a la decisión tomada por el Consejo de A ...
Fecha publicación: 21/06/2010
Fecha emisión: 18/06/2010
Documento: 05839-2010.pdf
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN SERVICIOS DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTE T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr Apdo.1179-1000, San José, Costa Rica . Al contestar refiérase al oficio No. 5569 8 de junio, 2010 DFOE-OP-0299 Licenciado Reynaldo Vargas Soto Auditor Interno CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD Estimado señor : Asunto: Remisión del informe No. DFOE-OP-IF-9-2010, sobre el análisis del renglón de pago M34(A)3: Acarreo de Materiales dentro de la licitación pública 2007LN-000004-CV denominada “Conservación Vial de la Red Nacional con superficie de Lastre y Tierra”. Para su conocimiento y fines pertinentes, me permito remitirle copia del informe No. DFOE-OP-IF-9-2010, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se exponen los resultados de un estudio efectuado en esa entidad, sobre el análisis del renglón de pago M34(A)3: Acarreo de Materiales dentro de la licitación pública 2007LN-000004-CV denominada “Conservación Vial de la Red Nacional con superficie de Lastre y Tierra”. Con respecto a las disposiciones del citado informe el Área de Seguimiento de Disposiciones (ASD) de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dicha disposición se ha cumplido o no. Para efectos de esa verificación, el ASD podrá solicitarle a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Lic. Manuel J. Corrales Umaña, M.B.A. GERENTE DE ÁREA Adjunto lo indicado MCU/MFJ/CGB/mmd ce: Área de Seguimiento de las Disposiciones G: 2009003455-2 ] ...
Fecha publicación: 21/06/2010
Fecha emisión: 08/06/2010
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
Informe padre: DFOE-OP-IF-9-2010
Notas de remisión: 5630-2010  |  5567-2010


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN SERVICIOS DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTE T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr Apdo.1179-1000, San José, Costa Rica . Al contestar refiérase al oficio No. 5567 8 de Junio, 2010 DFOE-OP-0298 Licenciada Magally Mora Solís Secretaria de Actas CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD Estimada señora: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-OP-IF-9-2010, sobre el análisis del renglón de pago M34(A)3: Acarreo de Materiales dentro de la licitación pública 2007LN-000004-CV denominada “Conservación Vial de la Red Nacional con superficie de Lastre y Tierra”. Me permito remitirle copia del informe No. DFOE-OP-IF-9-2010, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de un estudio efectuado en CONAVI sobre el análisis del renglón de pago M34(A)3: Acarreo de Materiales dentro de la licitación pública 2007LN-000004-CV denominada “Conservación Vial de la Red Nacional con superficie de Lastre y Tierra”. Lo anterior, con el propósito de que ese informe sea puesto por usted en conocimiento de los miembros de ese Consejo de Administración, en la sesión de dicho órgano colegiado inmediata posterior a la fecha de recepción de ese informe. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos antes fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de las Disposiciones del órgano contralor. Además, también se requiere que esa Administración le comunique, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área de Seguimiento con autoridad para informar sobre el avance y cumplimiento de las disposiciones correspondientes. Se recuerda que las disposiciones señaladas en el aparte ...
Fecha publicación: 21/06/2010
Fecha emisión: 08/06/2010
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
Informe padre: DFOE-OP-IF-9-2010
Notas de remisión: 5630-2010  |  5569-2010